Lunes es día de Luna, dedicado a las actividades cotidianas. Luna, es la “estrella errante” que se mueve mas rápido y por tanto sus anuncios, entre otros, son los del día a día; llama la atención que cuando uno empieza a nombrar a los astros que conforman el mapa astrológico siempre empieza por ella e identifica el primer día de la semana en la actualidad… me deleito con las correspondencias entre el arriba y el abajo.
Esta semana es el principio de finales, estaremos viviendo el menguante de Luna y el final del periodo Libra, por lo que dentro de los planes de la semana conviene incluir lo que queremos hacer para aprovechar el cuarto menguante, las actividades que nos permitan recibir los frutos de lo hecho y meditar sobre ello de forma tal de disfrutar lo que sabemos será gratificante y estar preparados para lo que no y, empezar a pensar en los planes para la generación Escorpio, dejando el debido espacio para el descanso que siempre es recomendable tomar cuando se termina un ciclo, de forma de recargar energías que nos permitan empezar el próximo ciclo con el ímpetu debido. Mejor no iniciar asuntos importantes y si tienes que hacerlo busca el mejor momento para equilibrar los anuncios. Los que estén a entre siete y diez días antes de su cumpleaños sepan que están viviendo ciclos de cierre por partida triple.
Lunes y martes se ven especialmente favorables para las actividades cotidianas, cuidándote de cometer errores y de tener los planes B que sean necesarios para no caer en imprevistos.
Miércoles para preparar las actividades que vas a realizar en el Cuarto menguante cual será exacto en América finalizando el miércoles y en Europa comenzando el jueves.
Jueves es día del medio ayuno si sigues la dieta de la Luna. Bajo los anuncios del cuarto menguante será ideal para cortarse el cabello, mandar a arreglar el jardín y empezar al realizar las actividades de disfrute de la cosecha, el descanso de fin de periodo y preparación del nuevo ciclo, tendrás siete días para eso, similares al final del invierno cuando ya se está preparando silenciosamente la primavera.
Viernes y sábado las cuestiones se pueden poner intensas en especial en los sucesos que aglomeran mucha gente. Son días de indignados. Terminar todo lo que se debe terminar antes que empiece el periodo Escorpio
Domingo. Día de cierre del periodo Libra 2011y comienzo del Escorpio, mejor planificarlo lo mas cotidiano posible anticipando la inestabilidad propia de los momentos de transición. Usar este día para lo que fue creado, para descansar.
El ángel que se recomienda invocar hasta el 18 de octubre es Mahas-iah, su nombre significa Dios salvador y te ayudará a encontrar la paz y a llevar adelante relaciones armoniosas asunto que también se ve afectado por los anuncios de Venus montado en el escorpión celestial. Además lo puedes invocar si quieres rectificar antes que los errores se vuelvan consecuencias, tienes que prepararte para presentar algún examen u oposición o quieres lucir mas bello. Te ayudará a hacerlo el versículo 5 del salmo 34 A él miraron y fueron alumbrados: Y sus rostros no se avergonzaron. Lo primero que debes hacer es leer el salmo, luego llamas al ángel por su nombre y le pides lo que necesites.
Desde el 19 y hasta el 23 de octubre será Lelah-el, su nombre significa Dios loable y aporta a quien lo invoca luz, entendimiento y conciencia. Lo puedes invocar cuando necesites
- Curación de enfermedades.
- Iluminación espiritual.
- Renombre y fortuna
- Éxito en el mundo de las artes y las ciencias.
- Conseguir el amor de una persona afortunada.
- Protección contra la tentación de adquirir la fortuna por medios ilícitos.
Su salmo es el 9 versículo 12.
Hasta el miércoles permanecen vigentes los pronósticos de Luna Llena que publiqué el lunes pasado. Desde el jueves y hasta el novilunio, los del cuarto menguante que publicaré en horoscopia el martes.
Para este lunes la palabra clave es sencillez para así poder escuchar que te dice tu yo interior y seguirlo con la certeza que te conduce hacia la dicha, haciendo las cosas con respeto hacia la libertad de los demás y hacia la Naturaleza. Lleva a cabo solo lo que te reporta alguna utilidad o es necesario.
En el trabajo hacer lo que sea oportuno hacer y llevarlo a cabo en el momento correcto. En el amor sinceridad, se ven posibilidades de encuentro con personas de pensamientos similares. En la salud antes de pensar que estás enfermo revisa tus pensamientos no vayan a ser ellos los culpables. Mejor no excederte en los medicamentos ni llevar a cabo curas complicadas.
Si sabes manejar adecuadamente tu espontaneidad podrás obtener resultados positivos, pero cuidado recuerda que hay tendencia a cometer errores.
Un día en el que se pueden liberar documentos que estaban retenidos, dar firmas que tenías tiempo esperando o te avisan que asuntos en aduanas que habían tenido trabas para ser entregados ya está solucionados. Se podrán descubrir secretos y las cosas ocultas tienen riesgo de salir a la luz. Si había algo que impedía que realizarás un viaje corto este día se ve como el idóneo para volverlo a intentar.
Los retrasos, obstáculos, restricciones y las acciones políticas se ven como un obstáculo para el logro. Los jefes, gobernantes celebridades o gobiernos lucen desequilibrados, con dificultades para centrarse y con tendencia a dejarse llevar por las emociones o los placeres. Si tienes que tratar con ese tipo de personas tómalo en cuenta. Los asuntos de poder, que tienen que ver con dinero, motores, honores o crecimiento también aparecen como un impedimento para el logro, no estarán en su mejor momento. Cuidado con el orgullo y con anteponer lo material porque los resultados se ven en negativo bajo estas condiciones. Mejor no subir montañas y tener cuidado con lo que puede caerse inclusive tu y prestar atención a las inflamaciones. Las actividades que implican subir a la cima de algo, ganar competencias se ven en negativo. Posibilidad de aludes, movimientos de tierra y de problemas con lo asociado con la propiedad privada, los bienes inmuebles y las deudas.
Las horas mas intensas entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana.
Capacidad para vencer las dificultades y ser rápido en las reacciones donde se involucran los sentimientos. Un toque rojo se ve favorable.
Entre el 20 y el 21 de octubre lluvia de estrellas, esta vez son las Oriónidas, hijas del cometa Halley visto la última vez en 1986. Se verán en la madrugada luego que empieza a aparecer Luna, que aunque está menguante podría interferir en la visibilidad porque aun refleja bastante luz. Son 15 meteoros por hora que dejan bastante trazo y presentan cabezas bien brillantes. Tienes que ubicar la constelación de Orión al norte de Betelguese y fijar tu vista hacia allá, mientras mas cerca del amanecer mas se verán.
susana colucci
@horoscopia