jueves 03/11... día de dejar viejos hábitos


Luego de un comienzo de mes con eventos uno detrás de otros empezamos a disfrutar la luna creciente, los días se van haciendo mas provechosos y tanto lo que ingiramos como lo que  pase será mas nutritivo, en el amplio sentido de la palabra, por lo que son propicios para  hacerle tratamientos al cabello, a la piel, a  los objetos de cuero, la madera, etc.  También para meditar acerca de cómo procesamos lo que nos sucede, como afecta nuestro marco de referencia y como vamos acumulando experiencia. 

Luna empieza a refleja la luz de Sol, es un espejo que adquiere paulatinamente mas fuerza y  devela secretos, por lo que  habrá que tener cuidado con lo que se haga ya que saldrá fácilmente a la superficie.  Nos dice la luminaria menor que los sentimientos y sensaciones irán tomando fuerza y que específicamente este jueves seamos bien cuidadosos con lo que ocurra porque Venus empieza su visita al reino de Sagitario, lo hace acompañado del pequeño hermano Mercurio.  Varias son las cosas a tomar en cuenta, como Júpiter está dando la impresión de retroceder coarta por un lado y por el otro advierte sobre la mala utilización de la libertad, al estar Venus de visita en su sede  nos dice que tengamos cuidado con  el deseo de sentir placer porque nos puede llevar al libertinaje, cuestión que por lo general trae resultados negativos, en especial en cuanto a la comida y lo erótico se refiere.

Mercurio se encuentra incómodo ahí. Como aquel que lo expulsaron de su país y no le quedó mas remedio que irse a vivir a otro, por lo tanto debemos estar preparados para que los que nos digan no nos guste o para evitar expresarnos de forma poco natural en nosotros.  También describe riesgo de quedarnos mudos (literal y  figurativamente) que nos devuelvan papeles legales o  que si eres abogado las defensas no te salgan como esperas, lo sugerido durante estos días será saber que esto puede pasar y adelantarse a las situaciones de forma tal de tratar de tomar caminos secundarios que hagan que pases por encima de los pronósticos, caso dado que por lo dicho en tu carta natal seas sensible a ellos.  Esto te puede pasar principalmente si eres ascendente Géminis o Virgo.

Al ver estos dos astros morochos en el firmamento astrológico se  infiere que habrá dificultades en las comunicaciones, represión  o censura en lo que a erotismo y otros placeres se refiere.  Habrá quienes tengan problemas para hablar de amor y expresar tus deseos  de sentir placer.   Los ascendente Libra o Tauro deberán poner más atención a estos pronósticos y a las actividades que tienen que ver con documentos, comunicaciones, traslados, viajes, firmas o  pensamientos.

Hay que tomar en cuenta que, tanto el pronóstico de Venus como el de Mercurio y de su posición conjunta va a durar un tiempito,  en el caso de Venus hasta el 26 de noviembre correspondiéndole los vaticinios mas que nada a los ascendente Libra y Tauro. Y en el segundo caso hasta el 7 de enero!  Con algunas variaciones, se hará mas intenso luego del 24 de noviembre porque a partir de esa fecha el propio Mercurio dará la impresión de retroceder (retrógrado), estado en el que permanecerá hasta el 13 de diciembre Y del  26 de diciembre hasta el 7 de enero cambia las características de los pronósticos pero se mantienen en negativo, lo veremos en su momento.

Para este jueves Luna en Acuario nos dice cuidado con las ideas locas, las reacciones  inesperadas y los cambios abruptos de sentimientos. También que seguirán fastidiando los problemas eléctricos, por huelgas y con la tecnología y que lo que hagamos tendrá mas sentido humano con tendencia hacia lo masculino,  a representar un esfuerzo intelectual o a que sea incómodo si tienes que hacerlo en sitios altos.  Que  tengamos cuidado porque estaremos propensos a que, como resultado de nuestras acciones, obtengamos devoluciones, retrocesos o fracasos.  Un día para estar mas tranquilos que activos y para hacer lo que tengamos que hacer como sumo cuidado, pendientes de las señales porque se podrán atajar los problemas a tiempo para evitarlos.

Las actividades cotidianas  tendrán poca fuerza y por si solas se ven sin poder por tanto si ves que no logras lo que quieres busca ayuda, cuatro manos serán mejor que dos y dos cabezas pensando juntas podrán enfrentar con mas fuerza las debilidades en las actividades intelectuales que vaticina Mercurio especialmente si no son de los ascendentes indicados arriba.

Las cosas se ven aún marchando lentamente, hay que esperar un poquito mas para disfrutar el auge señalado por una Luna creciente.

Si te sientes emocionalmente débil mejor evitar  tensiones con jefes, por asuntos de dinero o poder posponiendo las decisiones para otro momento mas propicio.

La clave: Alimentar la virtud propia y ajena.

En el trabajo aprovechar unas de las ventajas del creciente que nos dice que es momento propicio para corregir costumbres que no nos han permitido avanzar.  En el amor hacer un esfuerzo por activar la comprensión de lado y lado.  En la salud cuidar lo que comes y  realizar alguna actividad física.

Recuerda que en la madrugada de jueves para viernes Marte se verá en el horizonte, del lado que sale Sol y casi al amanecer encima de tu cabeza, se verá como una brillante estrella naranja al lado de otra estrella blanca y brillante llamada Regulus.

Namaste
susana colucci
@horoscopia
como fazer