Los días de la fase creciente de Luna son propicios para que las cosas avancen pero en su justa medida para que no haya fatigas, excesos ni apresuramientos, hay tiempo, siete excelentes días para hacerlo paso a paso. Especialmente este martes toma en cuenta que lo que se estanca se echa a perder y probablemente lo haga por alguna mala costumbre que hay que corregir, porque recordemos que además esta fase es propicia para eso para corregir malos hábitos. Es el momento adecuado para cambiar de actitud, para deshacerse de la flojera mental o física, son días de actuar. Si logras el empuje necesario podrás cambiar tu vida. La clave Concentración.
En el trabajo renovación, en el amor comprensión mutua y para disfrutar de excelente salud cuida lo que comes y haz ejercicio.
Luna en Capricornio no se siente cómoda. Advierte sobre dificultades en las actividades cotidianas ya sea porque tenemos que enfrentar retrasos, obstáculos, pérdidas, tristezas o renuncias o porque nos cuesta hacer las cosas en el tiempo idóneo por lo que debemos poner mas de nuestra parte para lograrlo. Dice que los sentimientos tienden a ser fríos y que notarás ganas de mantenerte distante si eres sensible a esa configuración de la luminaria menor el contraataque apoyarse en la familia, activar tu lado romántico y tu sensibilidad. Mejor evitar las actitudes demasiado conservadoras porque se ven causando incomodidad hay que encontrar el equilibrio en todo. Luna en Capricornio es como los amores entre una señorita y un anciano refunfuñón y coercitivo. La ambición se te puede ir de las manos si no la controlas, y pasar por encima del afecto.
Los pensamientos se ven con una fuerte dinámica emocional. Los sentimientos como un impedimento para expresarte adecuadamente, literalmente podrás sentir que te quedas mudo de emoción, si te pasa la sugerencia es aplicar la terapia de la sonrisa: tomar aire profundamente y al soltarlo sonríe. A veces no sale bien a la primera pero va surtiendo efecto, a la tercera ya el bienestar que la sonrisa activa en tu cuerpo se empezará a sentir. Debes tratar de crear espacios entre lo que sientes y lo que vas a decir, si no te sirve sonreír traga. Dicen los chinos que lo hagas cuatro veces... el esfuerzo te dará tiempo de calmarte.
Mejor ser cuidadoso con lo que tenga que ver con documentos, traslados, encomiendas, vecinos o ideas, especialmente las locas. Hechos del pasado te llevan a sentir extrañeza, producen cambios bruscos o nerviosismo si te toca sabe que es el momento de tomar otro camino, pararte a pensar el próximo paso o suspender la relación que está involucrada, todo esto hasta tener bien clara cuales son las consecuencias de lo hecho.
Prudencia es lo aconsejado al manipular electricidad o tecnología. Se ven tensiones por vuelos afectados por lo que no se hizo a tiempo; por accidentes, rebeliones o huelgas. Si eres un creativo deberás esforzarte mas que otros días.
Recuerda que hay que tener presente durante toda la fase lo anunciado por el Cuarto creciente y destacado en el horóscopo correspondiente. Especialmente evitar la oscuridad, lo que puede explotar, los huecos, repetir situaciones, las cuevas, la profundidad, los pensamientos negativos y las malas intenciones. Mientras mas agradable sea el ambiente que te rodea mejor te sentirás, caso que sientas tensión o miedo buscar la forma de dar salida a la energía negativa que eso acumula en ti será lo mejor porque la propensión es a las somatizaciones.
Las devoluciones, los retrocesos y los resultados adversos en asuntos legales, universitarios, religiosos, asociados con caballos, lo que se hace al aire libre, con demasiado afán de libertad o al decidir agrandar algo se ven como un estorbo para el logro de las actividades cotidianas.
Es el día 10 de Aries en el mes de Libra. Los días empiezan a ser una combinación Aries/Leo acorde esto a la perfección con el momento de Luna Creciente porque Aries es la chispa iniciadora que prende la hoguera viva de Leo. Aprovechemos entonces para buscar la forma de crecer y activarla.
Cumple años Ignazio Boschetto del trío musical Il Volo, tres muchachos que cantan como los ángeles! Para muestra un botón:
susana colucci
@horoscopia