lunes 31/10... planificando la semana


Fin de mes, día de brujas, todos los santos, todos los muertos y cuarto creciente. Lunes, martes y miércoles.  Una semana de momentos pues, en la que se moverán muchas energías por lo que lo mejor será todas las noches rezar una oración de protección antes de acostarte y encomendarte a Cahet-el, ángel que funge como escudo divino.

Para el lunes, día de brujas, toma en cuenta que las hechizeras acostumbran disfrazarse de gato, que debes cuidar no ponerte una prenda al revés, porque si teniéndola retrocedes tus pasos les abres la puerta de este Mundo.

Uno de los rituales sugeridos para la noche de Halloween es el de quemar la lista de cosas que quieres que desaparezcan de tu vida, tomando por supuesto, las previsiones del caso para no quemarte o provocar un incendio.  Para eso haz tiritas de papel, que pueden ser de colores, en cada tirita anota una de las cosas que quieres que se vaya.    Busca un lugar adecuado y ten lista una olla de aluminio vieja o un recipiente adecuado para quemarlas una por una mientras visualizas al asunto alejándose de tu vida.

El martes Día de todos los santos, dice la tradición que hay que preparar buñuelos, porque por cada dulce de estos que te comas ayudarás a un alma a salir del purgatorio. Vaya de cosas!  Porsia me comeré al menos uno.  Hay que estar atentos porque muchas personas aprovechan y visitan a sus muertos por tanto Tristeza puede estar en el aire. Originalmente el día se instauró para que no quedare santo sin celebrar… en México es fiesta para los muertos que saldrán a disfrutar de las ofrendas y regalos cuales permanecerán expuestos en sus tumbas o casas hasta el 2 de noviembre.

El miércoles Día de difuntos.  Otro día de oraciones cargadas, por lo general, de tristezas, dichas oraciones debieran ayudar a las almas en pena… por lo que la sugerencia es protegerse contra los egrégores oscuros que se forman. Lo puedes hacer manteniendo pensamientos positivos y si te sientes débil o propenso a verte afectado repite al menos tres veces cada vez “Soy fuerte y valiente, se que soy cuidado estoy a salvo

El miércoles es también de Cuarto creciente, estaremos en el punto medio ascendente que nos indica que es el momento de “rematar”, terminar de hacer todo lo que debamos hacer para llevar nuestra acción al clímax que representa Luna llena. Este punto medio de la trayectoria se compone de  Agua, Fuego y Tierra, diciéndonos que jueves y viernes tomará importancia lo que hagamos en grupo, los cambios, las fluctuaciones, lo que nutre y lo que sentimos, días en los que puede prevalecer la emoción sobre la razón; para el sábado y el domingo nuestros proyectos debieran estar como una fogata en plena combustión, chispeante y viva; cobra importancia el “Yo puedo” y los asuntos relacionados con inversiones, afectos, hijos, el placer y lo que tiene que ver con enseñar y aprender. Ya la  otra semana la tendencia será hacia el logro de lo material, habrá que poner atención a las ocupaciones cotidianas, al trabajo, a la posibilidad de hacerlo en equipo, a la salud y al requerimiento de ayudar con nuestras acciones a los demás. Esta semana toca el  Yo siento, Yo puedo, es para ser como cangrejos que se transforman en leones… 

Recuerda que en Cuarto creciente puedes preparar el amuleto de la monedita dorada, los detalles los podrás leer en el horóscopo del 02/11.

Hay que resaltar que a partir del jueves el ángel que corresponde invocar es Hazi-el especialista en ayudarte cuando sientas que te encuentras en una situación difícil o cuando necesites reconciliarte con alguien.  Le corresponde el salmo 26 versículo 6.

Hasta el 2 de noviembre (antes del amanecer) Venus estará en sus momentos Escorpio mas intensos, por lo que los pronósticos que advierten sobre el incremento de la necesidad de seguridad material y física al igual que de la recomendación de hacer un esfuerzo por mantener el control de las emociones y las ganas de sentir placer porque se acentúan lo que puede hacer que te embargue el pesimismo y la inseguridad, amen de que hagas cosas de las que luego te arrepientas.  Caso que percibas que estás siendo tocado por estos pronósticos repetir el mantra Laaaaaaammmmmmm al menos 9 veces ya sea en voz alta o en silencio puede ayudarte a que recuperes el equilibrio y puedas controlar tus necesidades.  

A partir del 2 de noviembre aunque aún no se notará una mejoría inmediata en los asuntos del amor, las satisfacciones o la capacidad de sentir placer para allá vamos.  Venus habrá pasado al reino de Sagitario donde está mas cómodo que en Escorpio, por lo que especialmente las personas ascendente Libra o Tauro  ya no empezarán lo que hagan con una espada de Damocles encima de la cabeza, repito no es que las cosas se mejoran totalmente pero al menos no se verán claramente negativas para ellos.  La propensión será que lo que se comience hasta el 25 de noviembre, tanto para los asuntos como para las personas en referencia, esté sujeto a devoluciones, retrocesos o resultados adversos, a menos que de alguna forma el instante escogido contrarreste el hecho de estar representado por un Venus/Sagitario, cuestión de consultar un astrólogo de confianza para los principios importantes.

Durante toda la semana al atardecer podrás ver en el horizonte del lado que se pone Sol a Mercurio y Venus, como dos luceros de la tarde.  Y en la noche del otro lado a Júpiter como una de las estrellas mas brillantes del firmamento  El 4 de noviembre Marte se verá del lado que sale sol en la madrugada y, estará alto en el cielo (casi encima de tu cabeza) al amanecer, aún a la vista como una brillante estrella naranja; a su lado Regulus.

Feliz día de brujas, nos vemos en el firmamento nocturno.

Namaste
susana colucci
@horoscopia
como fazer