viernes 11/01..día de luna nueva.


Llegamos a la primera Luna nueva del año, día propicio para publicar nuestros propósitos en un sitio visible y así prestarles la debida atención a fin que se te haga mas fácil llevarlos a cabo. Como  luego del novilunio se debe tratar de reposar lo mas posible las 72 horas siguientes,   podemos usarlas para  elaborar los mapas mentales, los presupuestos y los procedimientos necesarios para alcanzarlos.

Si aún no has elaborado tu lista, aquí presento algunos ejemplos a los cuales puedes agregar tus propósitos materiales:

Meditar todos los días al menos una vez
Darme cuenta que respiro
No hablar ni pensar nada malo de nadie
Saludar a todo el mundo con una sonrisa
Repetir todos los días al despertarme la afirmación sugerida por el Dr. Wayne Dyer: Yo decreto aquí y ahora hacer reinar siempre el amor la paz y alegría en mi y alrededor de mi para mi más alto beneficio y el beneficio de todos
Mantenerme en el lado positivo
Aceptar lo que es
No hacerle daño a nadie
Ser feliz
Vivir el ahora
Amar lo que hago
Hacer lo que amo
Oír mi voz interior
Ser yo mismo
Dejar ir acuerdos y enseñanzas que limitan mi crecimiento
Hablar con propiedad

La fase será exacta en los siguientes horarios todos post meridiam (p.m.):

Venezuela               3:14
Washington             2:44
Miami                     2:44
NJ y NY                  2:44
España                   8:44
Ciudad de México     1:44
Colombia                 2:44
Argentina                4:44
Santiago de Chile     3:44
Alemania                 8:44
Ecuador                  2:44
Italia                      8:44
Londres y GMT         7:44

Toma en cuenta que la tradición popular dice que ocho horas antes y ocho horas después del momento exacto lo que digas o hagas quedará en secreto.  Los que no tengan limitantes (si tienes el planificador lo sabrás)  podrán elaborar el cheque de la abundancia, renovar la lista de deseos o  empezar el ritual de las 49 planas. Una de las restricciones es por ejemplo que estés dentro de los 30 días anteriores a tu cumpleaños, en ese caso es mejor dejar estos rituales para el próximo mes propicio.  Si quieres bajar de peso, a partir de la fase plena y por las próximas 26 horas evita ingerir alimentos sólidos,  opta por los jugos de frutas naturales o (excluyente) caldos de legumbres.

A partir de ese instante y  por los próximos siete días, córtate el cabello si quieres que te crezca rápidamente pero no lo hagas como hábito ya que el  crecimiento acelerado, a la larga lo debilita. Si usas rasurarte, recuerda que el vello crecerá más rápido pero al igual que el cabello se ira haciendo frágil.  Será un tiempo favorable para abonar y arar el suelo, óptimo para la siembra de grama si se acompaña de tiempo lluvioso o suficiente riego.

Este viernes prenderle una velita y pedirle un deseo a un alma espiritualmente elevada, o a un santo, colaborará a que se cumpla recuerda que debes hacerlo con la certeza que lo pedido está ahí para ti, solo a la espera  de ser manifestado

Además, si acostumbras leer este horóscopo entrada la mañana, y quieres que lleguen cosas nuevas a tu casa, noticias que te agraden o haya sorpresas positivas, coloca el sábado en la mañana, encima de un plato pequeño una tacita o vaso boca abajo y encima una cuchara, de forma tal que la parte que te llevas a la boca de la cuchara, apunte hacia la puerta de entrada principal.  Esto deberás retirarlo al amanecer del lunes.

El 11 será noche oscura, será conveniente evitar sitios poco iluminados o caminos tenebrosos y protegerte al atardecer y antes de acostarte cubriéndote con una luz dorada o azul,  mientras te encomiendas al santo de tu preferencia.  Si prefieres al arcángel Miguel, puedes invocarlo con tus propias palabras o usando la oración sugerida para eso:

Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.
Ayúdanos a luchar contra el mal.
Que Dios oiga tu voz y tú, como jefe del ejército del Cielo,
combate y vence a Satanás
y a todos los espíritus malos que andan por el mundo
deseando la ruina de las almas.
Así es

En caso que te sientas mas cómodo con los mantras el recomendado en estos casos es Ommmm Straya Path dicho al menos tres veces o si sientes angustia, todas las veces que sean necesarias siempre en múltiplos de tres hasta que estés en paz. Ideal 108 veces.

Toma previsiones porque el horóscopo correspondiente al novilunio anuncia un periodo en el que el frío se hará presente y no solo en el termómetro, también en la mente y el corazón de forma tal que será mas fácil hacerle caso a la razón. Tomará relevancia el tiempo, la organización, las responsabilidades, la sabiduría y la seguridad física y material. Un mes que puede ser extraño, resalta el amor con tendencia a que el contacto físico adquiera relevancia, se sentirá con mas facilidad con el cuerpo pero con el control necesario  para evitar sobrepasarse.  Profundizar en la política  será conveniente, también en las inversiones antes de decidirte a llevarlas adelante, la belleza se ve combinada con lo erótico y la seducción, también en su justa medida sin rayar lo vulgar.  Advierte el horóscopo sobre la posibilidad de vivir momentos negativos con documentos, firmas, comunicaciones, acuerdos, negociaciones o traslados porque nos dejemos distraer por otros asuntos o porque haya personas importantes o grupos de personas que no nos dejen lograr lo que queremos.  Caso que se te pierda un documento o algún papel, escrito o libro,  verifica primero si lo tiene tu esposa o tu mamá o si lo dejaste oculto debajo de cosas brillantes o que los opacan.  Tendencia a que los recuerdos te traigan tristezas… mejor vivir el ahora.  Un mes de desenlaces, descubrimientos, consecuencias de decisiones tomadas o respuestas que puede causar devoluciones, retrocesos, retractos, secretos o que las cosas salgan al revés de o que se espera.  Mejor no correr riesgos.

Específicamente este viernes se presenta en el horóscopo como un día gris en el que puede haber tristezas y las actividades cotidianas se ven deprimidas, con tendencia a que sientas que estás haciendo lo que no debes o a sentirte incómodo con lo que hagas.  La contra será  hacer los cambios necesarios (aunque haya dificultad para lograrlo), actuar mas bien familiarmente, no estar solo y activar los sentimientos.  Toma previsiones si tienes que llegar a tiempo porque la probabilidad  de vivir retrasos o tener que  enfrentar obstáculos en la vía es alta. Se ven grupos de personas siendo reprimidas, encarceladas o viviendo situaciones que resultan en ausencias, renuncias o despidos. Mejor ser precavido si tienes que montarte en escaleras, banquitos o sitios altos porque la tendencia es a las caídas.  Riesgo de accidentes, problemas con la electricidad, por rebeliones, huelgas, tormentas, el estrés, fallas de la tecnología o por sismos. Cuidado con las ideas locas.  Se ve difícil lograr ser creativo, fraternal o alcanzar objetivos en los que estén involucrados viajes, aviones o lo que se hace al revés. Mejor será estar preparado para que los imprevistos o las situaciones extrañas sean un estorbo.  Si tienes que trabajar con tecnología, aviones, electricidad, lo alternativo, organizaciones sin fines de lucro o astrología prevé que deberás dar lo mejor de ti y aún así es posible que lo que logres no alcance lo que te habías colocado como meta.  Precaución con lo que puede perderse, con los huecos, las explosiones, las ausencias, las cuevas, los sitios oscuros y las repeticiones. No se ve como el mejor día para lo relativo a petróleo, espionaje, descubrimientos, entierros o  lo que está escondido.

La clave: Está anunciada una energía especial de esas que empuja  a las acciones que hacen cambiar la vida.  Esta pendiente de las señales a ver si te toca.

Venezuela este jueves no hubo comienzos ni finales. No se dio el acto necesario para que eso pasara, se creó un vacío en la continuidad tiempo…

Namaste
susana colucci
como fazer