lunes 31/12 Planificando la semana con el horóscopo


Terminamos un almanaque y empezamos otro.  Este lunes dejaremos atrás lo hecho y nos prepararemos para volver a empezar, el martes nos sentiremos como quien  comienza a leer un libro recién comprado: sintiendo un olor rico, a promesas de un camino por recorrer y que está lleno de una alegre incertidumbre porque no sabemos lo que va a pasar! Qué chévere.

Son muchos los rituales y tradiciones que se pueden llevar a cabo en estas fiestas, los que recomiendo los puedes leer aquí.  De las tradiciones que mas me llaman la atención están las siguientes:

En Alemania  se lleva a cabo el "Bleiglessen", una ceremonia o ritual, que consiste en develar los misterios del futuro con una barra de plomo. La cosa es más o menos así: se pasa el plomo por una soldadura, se funde hasta que se haga agua y las gotas se vierten en un vaso. El plomo líquido se solidifica nuevamente y adopta formas extrañas que predicen lo que depara el futuro. (Por estos lares acostumbramos a hacer lo mismo pero con una vela de cera)

En Escocia festejan con el "Hogmanay". Se trata de buscar un barril de madera, al cual se le prende fuego y se lo pone a rodar por las calles. Según la tradición, es para permitir el paso del nuevo año.

Y en  Rumania las mujeres solteras suelen caminar hacia un pozo, encender una vela y mirar hacia abajo. El reflejo de la llama dibujará en las oscuras profundidades del agua el rostro de su futuro esposo. Las que se quedan en sus casas toman una rama de albahaca y la colocan bajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que les toca.

Hay además una que no me gusta para nada, que consiste en cocinar una corvina con todo y las escamas, esto para asegurarte dinero en abundancia porque dicen que  quien la coma así, tendrá tanta plata como escamas haya comido… en fin.    

Continua este lunes el anuncio del fin de semana, recomienda el horóscopo estar pendientes de las noticias porque los sucesos serán de esos que marcan la Historia, se ven de ambos tenores.  Recomienda dejar la política, las inversiones y las tensiones en el amor en paz, hora de darte una tregua.  Advierte sobre el riesgo de jugar con fuego así sean de artificio y como es de imaginar recomienda ser sensato al manejar porque parece difícil evitar los accidentes si entras en la onda de los imprudentes. Mejor evitar las peleas y discusiones y  mantener en alto la responsabilidad.  Ante la desorganización  y el corre corre típico de este día anticipación y prontitud en las decisiones, pero dándote tu tiempo para pensar. Cuando sientas que la cosa se pone muy tensa; inhala amor…  siente tu energía vibrando en perfecta frecuencia y exhalando gratitud  sonríe… te habrás regalado un momento de paz.  Cuidado con las caídas, los sitios altos, los imprevistos, los cambios bruscos, los problemas eléctricos o de tecnología  y el estrés ya que se ven como aguafiestas.  Si vives en un país donde pega el frío toma previsiones, también ante las nevadas, las manifestaciones poco comunes de la naturaleza, los sismos y las tormentas, especialmente si con rayos y truenos. El horóscopo  habla de ausencias, renuncias, encarcelamientos o despidos.  Tendencia a abusar de las cosas sabrosas. Puede haber experiencias singulares con el  reino de los muertos   y se ve riesgo en los lugares en donde haya grupo de personas o manifestaciones populares. Así que la clave será actuar con madurez.

El martes empezamos el año con Luna callada, ¡qué cosas! Pues seguiremos pendientes de las noticias y de lo que pase en el mundo, aunque hay veces que ese tipo de Luna describe un día chato, en el que no  pasa nada… me gusta mas la segunda opción, me enfocaré en eso. Se ve como un día de consecuencias y no solo por la farra de la noche del 31. Descubrimientos y respuestas.  

El miércoles recomienda el horóscopo no programar gestión de documentos, firmas, comunicaciones importantes ni reuniones para llegar a acuerdos o hacer negociaciones.  Caso que tengas que hacerlo de todas todas, da lo mejor de ti porque tener éxito se ve difícil. Tampoco aparece como el mejor día para las cuestiones relativas a caballos, leyes, viajes, crecimiento o expansión.

El 3 asoma como un día para saber que tiene que hacer cada quien, organizar las actividades, tomando en cuenta que el viernes será día de cuarto menguante por lo que podrás  hacer el medio ayuno de la dieta de la Luna, cortarte el cabello, y de ahí en adelante terminar el proceso de limpieza de memorias y espacios, también empezar a programar los objetivos y metas para el 2013, de forma tal que los tengas listos para la Luna Nueva.

El sábado luna callada y el domingo parlanchina, así que tendremos un primer fin de semana variadito, en el que equilibrio, armonía y compartir serán las palabras que predominen.

Recuerda que el 2013 será un año 6, en su firmamento astrológico destacan los insólitos, la agrupación de eventos enfocados en un solo ámbito y las oportunidades de compartir con otros en una relación ganar - ganar.

Corresponderá al Año chino de la Serpiente, no me parece casual que al igual que el dragón, se asocie con Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumadaquien  según las profecías comenzó a estar presente en nuestras vidas a partir del 21/12/2012. Tanto la Serpiente china como la Serpiente emplumada representan a la Sabiduría

Un año para saber cuando hay que detenerse, para no caer en enfrentamientos, porque aunque parezcan favorables terminarían creando enemistades y causando molestias.

En el 2013 la clave será activar la nobleza, la comprensión y la sabiduría que vive dentro de cada uno de nosotros y siendo amor  avanzar por el camino de la Era de Acuario.

A ti que me lees, gracias por estar! te deseo un feliz siempre y te pienso pasando un 2013 lleno de dicha y prosperidad. Recuerda somos amor, alegría y paz.

Namaste
susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es
como fazer